Proyectos

Auditorio APTTCB

Sagrada Familia

Salas de reuniones Col·lectiu Ronda

Salón de actos La Idra Cooperativa

Col·legi de Periodistes de Catalunya

Salas de videoconferencia Merit

Mezquita de Sant Andreu de la Barca

Salas de videoconferencias AMES

Centro comercial La Maquinista

Basílica de Montserrat – Atri

Centro comercial Las Arenas

Tiendas H&M, Barcelona

Restaurante Robuchon, Madrid

Biblioteca Popular de Mataró

Sistemas de sonido para salas y megafonía en los gimnasios ATRIUM y PODIUM de Viladecans

Salones de juego CIRSA

Auditorio Colegio de Notarios Barcelona

Sala de consejo Advanced Nutientes

Salas de videoconferencia y observación Rosenthal

Centre de Disseny de Barcelona

Restaurantes Monster Shushi y Robata

Pantalla Led IES Bernat al Ferrer

Unión for the Meditarranean

01

Auditorio APTTCB

INSTALSO ha llevado a cabo el diseño y la instalación audiovisual del auditorio del Colegio de Agentes Tributarios de Cataluña y Baleares, proporcionando una solución integral para presentaciones y videoconferencias.

El sistema de sonido, compuesto por altavoces de columna MA12 de Bose integrados en el escenario, junto con altavoces perimetrales modelo FS4SE, ofrece una experiencia acústica excepcional. La gestión digital del sonido, así como del audio de las videoconferencias, se realiza a través de una matriz de sonido con DSP. La microfonía de la mesa de presidencia y los dispositivos inalámbricos son de la reconocida marca Shure.

En cuanto al sistema de vídeo, el auditorio cuenta con dos pantallas de 82″ a cada lado del escenario y un monitor adicional de 32″, estratégicamente ubicado para proporcionar a los ponentes una referencia visual. Se han instalado dos cámaras robotizadas de alta calidad de la marca Aver, permitiendo la visualización tanto del escenario como del público. La gestión de las señales de video se lleva a cabo mediante una matriz HDMI de Kramer 8×8 que rutea las señales HDMI de mesa, control e inalámbrica de un dispositivo Barco Clickshare.

Para simplificar y hacer más intuitivo el uso de la sala, todo el sistema se ha integrado en un sistema domótico de Crestron. Además, se ha implementado un control remoto que permite al técnico, ubicado en Baleares, gestionar la sala en tiempo real durante cualquier evento. Con estas soluciones tecnológicas de vanguardia, INSTALSO ha garantizado un entorno audiovisual de alta calidad y fácil manejo para el Colegio de Agentes Tributarios.

02

Sagrada Familia

INSTALSO se encarga del mantenimiento del sistema de sonido de la Basílica de la Sagrada Familia.

El sistema integral comprende altavoces Bose gestionados por un avanzado sistema digital DSP de la prestigiosa Biamp, facilitando la transmisión de audio por cobranet entre los distintos racks distribuidos estratégicamente en las diferentes zonas del templo. En particular, se han identificado tres áreas de agrupación de racks de amplificación:

  1. Zona «Pla de Temple»: encargada de controlar la mayoría de los altavoces centrales en la nave principal.
  2. Zona «Oficinas»: responsable de supervisar los altavoces en las áreas traseras del templo, así como los altavoces asociados al sistema de evacuación por voz, controlados a través del sistema digital Biamp Vocia, interconectado con el sistema de control principal.
  3. Racks de «Cantoríes»: encargados de gestionar todos los altavoces ubicados a unos 20 metros alrededor del «Pla de Temple», abarcando la zona de Cantoríes.

Este contrato refleja nuestro compromiso con la excelencia en el mantenimiento y la optimización continua del sistema de sonido de la Sagrada Familia, contribuyendo así a una experiencia acústica excepcional para los visitantes de este icónico templo.»

03

Salas de reuniones Col·lectiu Ronda

INSTALSO realiza la instalación de dos salas polivalentes destinadas a reuniones, presentaciones, videoconferencia y streaming para la sede de Col·lectiu Ronda ubicada en Barcelona.

Ambas salas disponen de altavoces de columna Bose MA12 en el escenario que nos permiten tener hasta 5 micrófonos de mesa y microfonía de diadema y de mano sin retroalimentación alguna. Se añaden como refuerzo altavoces Bose DM-6SE. El sistema de vídeo consta de un proyector láser de 7000 lumens de Epson con tomas HDMI en la mesa y de forma inalámbrica. El sistema de videoconferencia se gestiona a través de un codec de Cisco equipado con dos cámaras de auto seguimiento basado en IA y conectado con la matriz de sonido mediante conexión digital USB. Todos los equipos se controlan de forma muy fácil e intuitiva desde un panel de control programado a media.

Además, dota el salón de actos de su Masía Can Fulló con un equipo de sonido formado por 8 altavoces Bose DM8, microfonía inalámbrica y de mesa de Shure y un proyector láser de 8 lumens de EPSON junto con una pantalla de proyección eléctrica de 3 metros. El sistema de controla de forma muy fácil e intuitiva desde un panel de control programado a media.

04

Salón de actos La Hidra Cooperativa

INSTALSO realiza por completo la instalación audiovisual del salón de actos de La Hidra ubicado en Barcelona. Este sistema permite realizar reuniones, presentaciones, videoconferencias, grabación y streaming de los diferentes actos que se llevan a cabo.

El equipo consta de una columna de Bose de formato array en cada lado que nos permiten ubicarlos en el mismo escenario sin crear ningún tipo de retroalimentación de sonido. Además, se instala a 8 metros un delay compuesto por dos altavoces Bose DM-6SE como refuerzo. Un cuanto a microfonía se utilizan microfonía de sobre mesa e inalámbrica de la marca Shure.

El sistema de vídeo está formado por un proyector láser de 7000 lumens de Epson con una pantalla de proyección eléctrica de 2,4 metros que permite ver las imágenes claras y nítidas incluso a plena luz del día. Una cámara PTZ (IA) de Kato de manejo remoto permite un encuadre preciso de los participantes en cada momento.

Todo el sistema se controla mediante un PC estacionario ubicado en la misma sala que nos permite además hacer videoconferencias con cualquier plataforma: Microsoft Teams, Zoom, Webex, Google Meet, JITSI, etc.

05

Col·legi de Periodistes de Catalunya

INSTALSO actualiza los equipos de la sala de reuniones del Col·legi de Periodistes de Catalunya, ubicada en Rambla Catalunya de Barcelona. Se instala una cámara de auto seguimiento al orador basado en IA de la marca Aver y un proyector láser Epson de 6000 lumens para mostrar una imagen de alta resolución en una pantalla de proyección motorizada de 3 metros. Una matriz de sonido BSS permite controlar los micrófonos de mesa e inalámbricos de forma automática para obtener siempre el mejor sonido.

Mediante la creación de diferentes presets de funcionamiento y una matriz de conmutación automática de Kramer, el sistema puede ser configurado para la realización de presentaciones, videoconferencias y streaming, dotando así el espacio para todo tipo de eventos.

06

Salas de videoconferencia Merit

INSTALSO equipa la sala de reuniones de la empresa MERIT, con un equipo de videoconferencia Crestron Mercury. En una segunda sala se sustituye el viejo proyector por una pantalla Samsung de 98” para poder ganar en calidad de imagen y luminosidad.

El sistema Crestron Mercury de formato tabletop integra altavoces, micrófonos y una cámara externa para realizar una videoconferencia a través de cualquier plataforma (Zoom, Teams, Meet, Jitsi, etc) mediante una simple conexión USB. La señal de vídeo se manda mediante cable HDMI en mesa y/o mediante un sistema de compartición de contenidos multimedia inalámbrica desde y PC, tableta, móvil. Además, dispone de conexión bluetooth para compartir las llamadas telefónicas.

07

Mezquita de Sant Andreu de la Barca

INSTALSO realiza la instalación de la Mezquita de Sant Andreu de la Barca.

El sistema de sonido consta de 2 sistemas de altavoces en array de 2m de BOSE situados en los laterales Mihrab donde hay colocados dos micrófonos de condensador de Beyerdynamic para la correcta captación del Imán tanto esté de pie como arrodillado. Para poder tener una buena cobertura de audio en toda la superficie de la Mezquita se coloca una segunda línea de altavoces Bose FS4SE que nos ayuda a sonorizar la parte posterior de la mezquita.

El sistema de sonido está gestionado a través de una matriz digital de sonido Bose programada para controlar las señales. A través de un panel de control Bose CC64, el usuario final puede cargar los diferentes presets de funcionamiento de forma rápida y segura.

08

Salas de videoconferencias AMES

INSTALSO equipa 7 las salas de las fábricas de Ames en Sant Vicents dels Horts, Sant Feliu de Llobregat y Solsona.

Se equipan estas salas con varias matrices de sonido Bose EX1240AD que nos permiten gestionar el sonido entre ellas a través del protocolo digital Dante. Tres de las salas permiten ser combinadas tanto a nivel de vídeo como de audio.

En la sala principal se instala un cámara con seguimiento automático (basado en IA) al ponente para facilitar la realización.

Todos los equipos están integramos mediante Crestron y las Salas se gestionan a través de paneles táctiles con interfaces diseñadas a medida, para facilitar al máximo su uso.

09

Centro comercial La Maquinista

INSTALSO se encarga del mantenimiento y instalación y control del sistema de sonido del centro comercial La Maquinista.

Entre otras, se realiza el cambio íntegro del sistema de megafonía con una matriz digital de sonido Biamp TesiraForté, con protocolo de comunicación de audio digital Dante. Eso nos ha permitido trabajar con amplificadores digitales de alto rendimiento de la marca Powersoft, con una mayor potencia por canal de salida reduciendo una tercera parte el número de equipos necesarios.

10

Basílica de Montserrat – Atri

INSTALSO, Realiza la sonorización del Atri de la Basílica de Montserrat.

Con altavoces Bose DS 100SE para el centro del Atri y Bose DS16SE por los pasillos interiores.

Se amplifica con etapas digitales con DSP de la Marca Bose que nos permiten ecualizar cada zona desde el mismo equipo. El sistema está integrado en la red y combina la transmisión de audio a través de los protocolos Cobranet y AVB.

11

Centro comercial Las Arenas

INSTALSO concreta con éxito la expansión de las áreas de sonido en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, incorporando nuevas zonas: los muelles de carga, las oficinas, la plaza exterior que brinda acceso al metro, salas de Lactancia y Cúpula.

La ambientación sonora de estas áreas se ha logrado mediante la instalación de altavoces Bose manteniendo la coherencia estética con el diseño actual del centro. Para garantizar un control integral, se ha programado las zonas en la matriz DSP Biamp TesiraForté. Este enfoque permite la reproducción del hilo musical y la difusión de mensajes de emergencia y evacuación en todas las áreas, asegurando una cobertura acústica completa y eficiente en situaciones de emergencia.

Instalso se encarga también del mantenimiento preventivo anual de los equipos para asegurar un funcionamiento exitoso.

12

Tiendas H&M, Barcelona

INSTALSO completa la instalación de los 4 limitadores de sonido dBElectronics Cap 21 Advanced, esenciales para el sistema de sonido de la nueva tienda insignia de la reconocida marca de moda H&M.

Ubicada en la prestigiosa calle Paseo de Gracia de Barcelona, esta tienda se distingue como la más grande de la marca en toda Europa.

El equipo sujeto a limitación incluye altavoces Bose y un sistema de control Biamp Vocia, específicamente diseñado para la gestión de la evacuación de emergencia mediante voz. Todo el sistema cumple rigurosamente con la normativa EN-54, garantizando así los más altos estándares de seguridad y calidad en la experiencia sonora para los clientes de H&M en esta ubicación emblemática.»

13

Restaurante Robuchon, Madrid

INSTALSO realiza un acurado diseño del sistema de sonido del restaurante Robuchon de Madrid, junto con el prestigioso estudio de interiorismo Lázaro Rosa Violán.

Se equipan las 3 plantas del restaurante con 30 altavoces y 5 subgraves de la gama Desingmax de la prestigiosa marca Bose. En la planta sótano, donde se encuentra la sala VIP, se instalan altavoces de gran potencia y tomas de Dj para llevar a cabo eventos privados.

Todo el sistema se controla mediante una matriz de audio con DSP Bose ESP880AD y está diseñado para trabajar en estéreo. Para garantizar la máxima calidad, la cadena de sonido y su procesamiento se hace íntegramente en digital mediante el protocolo de audio Dante que conecta las entradas de sonido con el PSD y 3 etapas de potencia de Bose Powermatch PM8500 equipada de 8 canales de 500W.

Cada planta dispone de tomas de audio para Dj y iPad y un panel de control para gestionar los volúmenes de cada zona y su fuente musical.

Además, se realiza el proyecto acústico y la instalación de un limitador de sonido homologado en cada planta para cumplir la normativa medio ambiente actual requerida por el ayuntamiento de Madrid.

14

Biblioteca Popular de Mataró

INSTALSO realiza la instalación del sistema de megafonía de la biblioteca de Popular de Mataró con más de 20 altavoces controlados por zonas. Se programan mensajes automáticos de evacuación y horarios. Además, se equipa la sala de reuniones con video proyección y microfonía inalámbrica de la marca Shure.

15

Sistemas de sonido para salas y megafonía en los gimnasios ATRIUM y PODIUM de Viladecans

INSTALSO realiza la modificación de todo el sistema de sonido del polideportivo municipal Atrium en Viladecans.

Se rehace la megafonía de todos los espacios tales como piscina, polideportivo, zonas comunes y vestuarios, salas de actividades y sótanos.

Se utilizan etapas digitales de Bose que nos permiten hacer líneas de altavoces de mucha potencia de manera que al trabajar con línea de 100V nos permite tener muchos altavoces por zona en una sola línea, facilitando y reduciendo así el tiempo y coste de la instalación.

El sistema se controla con una matriz de sonido multi zona de la marca Cloud, el cual tiene una consola que permite enviar mensajes hablados y pregrabados a cualquier zona.

16

Salones de juego CIRSA

INSTALSO anuncia su asociación con una conocida empresa catalana del sector del juego, CIRSA, consolidando así la realización de instalaciones de sonido en sus salones de juego distribuidos por toda España.

El sistema implementado incluye un equipo de sonido de hilo musical zonificado en dos o tres áreas, adaptándose a la distribución de cada salón para lograr la mejor cobertura sonora posible. En algunos espacios, se han instalado pantallas de LED de 3×2 metros para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de contenidos deportivos de alta calidad.

Además, en salones de mayores dimensiones, hemos instalado un sistema de sonido e iluminación independiente integrado con el sistema de sonido. Esto permite la realización de pequeñas actuaciones en vivo en un pequeño escenario, ofreciendo a los clientes una experiencia de entretenimiento única. Estamos entusiasmados por contribuir a la ambientación acústica y visual de estos espacios de ocio de manera innovadora y profesional.

17

Auditorio Colegio de Notarios Barcelona

Realizamos la remodelación del Auditorio del Colegio de notarios de Cataluña. Digitalizando todo el sistema de control de audio con una mesa de sonido digital de la marca Soundcraft, así como rehacemos y actualizamos todo el sistema de vídeo y proyección de vídeo, poniendo un proyector de 6.000 lumens y matriz de vídeo. También integramos unos monitores de vídeo que se esconden automáticamente en la mesa de mesa de presidencia junto con microfonía de flexo de 50cm de BeyerDynamic. Por último, integramos un sistema de traducción simultánea BOSCH dejando preparadas dos cabinas de traducción fijas.

Desde 2019, anualmente cubrimos el acto realiza de la CAE en el colegio de Notarios donde se reúnen colegios de notarios de toda Europa. Se instala un sistema adicional de microfonía multiconferencia, así como traducción simultánea en varias salas del edificio.

18

Tiendas ADIDAS

De la mano de MEFISA, hacemos los racks y puesta en marcha del sistema digital de sonido de la nueva tienda Adidas en Paseo de Gracia de Barcelona. El sistema está compuesto por una matriz de sonido con DSP de Bose así como varios sistemas de altavoces Bose Freespace3 perfectamente integrados en el espacio y que ofrecen un sonido excepcional. Los equipos se controlan mediante un iPAD.

19

Auditorio Sagrat Cor

INSTALSO lleva a cabo la renovación del auditorio del Sagrat Cor, implementando un avanzado sistema de sonido con altavoces y control de última generación de Bose. Los altavoces, estratégicamente distribuidos por toda la sala, garantizan una cobertura óptima en todas las ubicaciones de la platea. La amplificación Bose Powershare permite una distribución asimétrica de la potencia a las distintas salidas, adaptándose eficientemente a las necesidades de cada zona.

Para la microfonía inalámbrica, hemos seleccionado productos de la reconocida marca SHURE, asegurando una calidad de audio excepcional en todas las comunicaciones. Además, el sistema de control ha sido meticulosamente diseñado para facilitar su uso, considerando que será utilizado por un amplio número de personas con diversos niveles de conocimientos en sonido. Esta interfaz intuitiva garantiza una operación sencilla y eficaz, incluso para aquellos usuarios sin experiencia técnica, contribuyendo así a una experiencia auditiva impecable en el auditorio del Sagrat Cor.»

20

Sala de consejo Advanced Nutientes

INSTALSO transforma la sala de la empresa Advanced Nutrients con la implementación de un avanzado sistema de videoconferencia Crestron UC-C160-T, cuidadosamente integrado en un entorno personalizado. Este sistema Crestron opera de manera nativa con la plataforma Microsoft Teams, facilitando la videoconferencia a través de un monitor de 82″, respaldado por una matriz de audio  Biamp TesiráForté y una matriz de vídeo Kramer.

Para una experiencia de videoconferencia excepcional, la mesa está equipada con 10 monitores motorizados 1080p de Albiral integrados, garantizando que los participantes puedan visualizar con claridad los documentos compartidos. La gestión completa del sistema se lleva a cabo mediante un panel táctil de 10” de Crestron, programado a medida para controlar de manera eficiente los micrófonos, altavoces, iluminación y contenido de vídeo, proporcionando una solución integral para las necesidades de la sala de reuniones de Advanced Nutrients.

21

Salas de videoconferencia y observación Rosenthal

INSTALSO realiza la instalación de todo el equipamiento audiovisual necesario en 4 salas para las diferentes necesidades de su empresa: salas de videoconferencia, reuniones, control y observación.

Las salas están dotadas con cámaras PTZ, altavoces y micrófonos de techo, monitores profesionales y múltiples tomas de audio vídeo.

El sistema consta de un procesador de control de la reconocida marca Crestron para gestionar el equipamiento de audio Biamp Tesiraforté, de vídeo Kramer, de cámaras Sony y las luces de las diferentes salas. Todo se gestiona fácilmente desde un panel táctil Crestron con una interfaz personalizada con múltiples usuarios.

Además, se ha realizado un estudio acústico y colocación de paneles absorbentes para poder mejorar el confort y la inteligibilidad de la palabra en una de las salas.

22

Centre de Disseny de Barcelona

INSTALSO realiza el Mantenimiento y ampliación del sistema de megafonía Disseny Hub de Barcelona. Como ya viene siendo habitual estos últimos años se hace la revisión de todo el equipamiento de sonido tanto de las zonas comunes como las museísticas, para garantizar su buen funcionamiento tanto en funcionamiento de hilo musical, como en el caso de una posible evacuación por voz.

Para poder garantizar una buena evacuación por voz se ha ampliado a zonas donde la megafonía era escasa o inexistente de manera que se pueda garantizar una evacuación por voz de todo el edificio incluyendo las zonas no públicas del edificio.

Todo el sistema de audio se puede controlar a través de unos Pc táctiles situados en recepción y en el puesto de seguridad de manera que puedan acceder al sistema de manera remota y hacer las modificaciones necesarias en cada instante.

Por último, se integran mensajes tanto de seguridad como informativos que pueden ser gestionados desde el mismo PC.

Se equipa también la sala de reuniones principal con una barra de sonido y microfonía de altas prestaciones NUREVA HDL300, con cámara con autoenfoque a los participantes basado en IA de la marca Aver y un softcodec de altas prestaciones de Lightware para compartir los equipos audiovisuales en diferentes puntos de la mesa mediante un simple cable USB.

23

Illa Diagonal

INSTALSO realiza el mantenimiento y ampliaciones de sonido del Centro comercial Illa Diagonal.

Con un control centralizado mediante una matriz digital DSP de la marca de Biamp, se controla el audio de todas las zonas del Centro, ajustando así los volúmenes en cada zona dependiendo del ruido ambiente en cada una de ellas.  Un sistema de amplificación de Bose Powerspace P2600A facilita la conexión de un gran número de altavoces tanto de empotrar como de superficie también de la marca Bose. Su buena distribución que nos permite tener un sonido uniforme, preciso y de alta calidad.

 

24

Restaurantes Monster Shushi y Robata

INSTALSO realiza la instalación de la cadena de restaurantes Monster Shushi y Robata con locales en Barcelona y Madrid.

Estos restaurantes van equipados con altavoces de Bose DM6-SE y una matriz de sonido con DSP Bose CSP1248, que nos permite programar una APP de control en un dispositivo móvil y PC.

La amplificación del sistema es de la gamma Bose Powerspace, eso nos permite trabajar a 8 Ohms o 100V indistintamente según necesitemos.

Por último, el sistema utiliza un sistema de Bluesound para gestión de contenidos musicales en red. De esta manera ellos tienen integrada su propia radio o pueden utilizar gestores de contenido de terceros como Spotify, Amazon music, Deezer…etc. El control de este quipo se realiza mediante dispositivos móviles para poder facilitar el uso a los trabajadores.

25

Basílica Puríssima Concepció

INSTALSO renueva por completo la instalación de sonido de la Basílica Purísima Concepció de Barcelona.

En este caso se propone un sistema de gestión de audio DSP de Bose ControlSpaceTM EX-1280 ampliado con entradas y salidas Dante repartidas por los diferentes espacios. Este sistema nos permite tener un control total de la gestión del sonido de toda la Basílica y un fácil manejo por el usuario final a través de un panel de Bose CC-64. Se sustituye los antiguos amplificadores Bose 1800VI, por amplificación nueva de la gamma Bose Powerspace de manera que nos permite gestionar el audio en formato digital a través de Amplink, asegurando así la máxima calidad.

Gran tarea, difícil

Gracias al sistema DSP podemos hacer una ecualización muy detallada para cada zona y marcar máximos y mínimos de volumen para que cualquier persona pueda utilizar el sistema de sonido sin miedo de posibles realimentaciones o ruidos indeseados.

26

Pantalla Led IES Bernat al Ferrer

INSTALSO realiza la instalación de una pantalla led en el IES Bernat al Ferre en la recepción del instituto. Se trata de una pantalla de QFIX de 3.2m por 1.92 de Pitch 1.8, eso nos permite tener una muy buena calidad de imagen a poca distancia sin apreciar los píxeles.

La pantalla está controlada a través de NovaStar TB60, un controlador de última generación para pantallas LED a todo color. Además, este equipo integra capacidades de reproducción multimedia programadas, lo que permite a los usuarios publicar contenido y controlar pantallas LED con un PC, teléfono móvil o Tablet.

 

27

Museu Ikono en centro comercial LES ARENES

INSTALSO realiza toda la instalación de sonido del Museo IKONO situado en la tercera planta del centro comercial Las Arenas.

Con una mezcla de altavoces de empotar y de superficie, en su gran mayoría de JBL se diseña un sistema de sonido por controlado por una matriz de sonido de arquitectura abierta de la reconocida marca Biamp Systems.

La amplificación de los altavoces se realiza con amplificadores de la gamma Bose Powerspace, ya que esto nos permite una gran flexibilidad tanto al trabajar con alta impedancia como en baja impedancia.

 

28

Basílica Cova Sant Ignasi Manrresa

INSTALSO realiza la actualización del sistema de sonido de la iglesia Cova Sant Ignasi de Manresa.

Un sistema DSP de Bose ControlSpaceTM EX-1280, nos permite tener un control total del sistema de audio de la iglesia. Con un panel de usuario Bose CC-64 el usuario final gestiona a través de presets los volúmenes y los diferentes escenarios de funcionamiento.

29

UPC

Durante unos cuantos años INSTALSO realiza el mantenimiento del sistema de evacuación por voz de 14 universidades de la UPC. Estos edificios están dotados con equipos de megafonía Bose, supervisados por sistemas FEVAC 1 y 2 de la misma marca.

Estos equipos permitían cumplir la normativa de evacuación de incendios UNE 60849.

Nuestros clientes