Durante el mes de agosto InstaSo realiza el cambio del sistema de control de sonido de la Basílica de Montserrat.

Después de mucho tiempo de estudio por la misma empresa, se opto por sustituir los antiguos equipos Biamp Audia por la nueva generación de equipos Tesira, con transmisión de audio en red a través de AVB. Los antiguos equipos de Audia se siguen utilizando como inyectores y extractores de audio en red repartidos por diferentes puntos del monasterio. Ya que los nuevos equipos de Tesira pueden trabajar a la vez con protocolo de transmisión de audio AVB y Cobranet que es el que utilizan las antiguas matrices substituidas. De esta manera damos la posibilidad de aprovechar los equipos antiguos con mucho menos proceso, ya que no tienen que soportar el peso de la programación de todo el sistema.

Este sistema nos permite transmitir audio a través de red ethernet de manera que llevamos sonido a diferentes zonas del Monasterio ( Sala radios, Estudio de TV, “Sala Façana”). Reduciendo al mínimo los costes al usar una red Ethernet convencional, que nos permite llevar varios canales de audio a través de ella sin los limites de distancia del cableado de audio convencional.

El nuevo sistema al ser una plataforma de audio abierta, nos permite porgramarle al usuario final un interface de gestión del audio muy intuitivo y de fácil uso, simplificando al máximo los procesos de manera que lo puedan utilizar también personas que no tienen por que ser técnicos de sonido o especialistas en te tema.